Concurso Recuerdos de Europa en El Mundo


¿Creéis que conocéis la Comunidad Europea? ¿Estáis seguros? Está bien. ¿Cuántos países conforman la Unión Europea? Muy bien, habéis acertado, son 27. ¿Cuáles son?                        En este punto empezáis a dudar… y si tenéis que decir algo de cada uno, puede que de la mitad no sepáis nada, ni situarlos en el mapa.

Por eso el periódico El Mundo ha organizado un concurso llamado Recuerdos de Europa para instar a todos sus lectores a demostrar sus conocimientos sobre la Comunidad Europa y todos los países que la integran. Sí, porque el juego consiste en elegir una maleta que representa a cada estado y resolver preguntas de geografía, cultura, gastronomía, fechas importantes, personaje relevante y monumentos.

La primera pregunta está relacionada con la Unión Europea, con la comunidad, como por ejemplo, número de idiomas oficiales, quién es el presidente del Parlamento Europeo (Jerzy Buzek) y muchas otras.

Pero si el afán de aprender no os mueve, seguro que lo hace la posibilidad de ganar cada día una cámara digital Samsung, si quedáis entre los 50 primeros del ranking. El premio gordo consiste en un fin de semana de 3 días y 2 noches para dos personas en la capital de cualquiera de los países que conformen la Unión Europea.

Además de todo esto, la promoción de El Mundo ofrece una sección llamada ¿Sabías qué? con la que podrás descubrir muchos secretos y curiosidades de la Comunidad Europea.

Así que, ¡no perdáis el tiempo!, tenéis hasta el 29 de noviembre, pero figurar entre los primeros del ranking es muy duro, hay mucho nivel. Para participar hay que registrarte o utilizar el usuario y contraseña de antiguas promociones de El Mundo.

Para participar, haz click aquí. ¡Mucha suerte a todos!

Acerca de viajerosalabordaje

Viajeros al abordaje es un blog que te explica todo lo que quieres saber sobre aquellos países del mundo que salen en las noticias pero no eres capaz de ubicarlos en el mapa.
Esta entrada fue publicada en Concursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Concurso Recuerdos de Europa en El Mundo

  1. Creo que no acertaría ni una… pero gracias por la información! Si ganas uno de esos viajes me ofrezco voluntaria para acompañarte jaja.

  2. ana dijo:

    gracias por la información!! 🙂

  3. isabelgl dijo:

    em… tengo la misma opinión, seguro que no se ni una (igual una si, pero dos… jajaja)
    De todos modos, luego me meto y miro a ver que tal me va.

  4. todobaltanas dijo:

    Me gusta que, además de presentarnos diferentes países en el blog, nos informes de cosas de estas: concursos, sorteos de viajes…

  5. luxxul dijo:

    Me encanta tu foto de cabecera =)

  6. Está de lujo que nos acerques este contenido. Habrá que intentar ser los primeros en el ranking!

  7. Cecilia Hernández dijo:

    Hola estaba de pasada, “navegando” un poquillo y me encontró con tu blog, por cierto muy bueno. Lo del concurso yo ánimo a todo el mundo a participar, aunque no se acierte nada, es curioso no , yo no me había planeado qué cosas son características de cada país, bueno en un sentido amplio igual hay cosas que son obvias , pero igual otras no …yo me pregunto que esconderán esas maletas, me entra la curiosidad. Es interesante.

    Xaus!!

    pdt: me gustó tu blog

  8. marisa espadas dijo:

    !ánimo Lucia! estamos contigo, espero ganar el viaje, la cámara y todo lo que ofrezcan. Besossss

  9. Denise dijo:

    Buen exámen de conocimientos!! Los míos quedan en un lugar un poco precario, me temo!!! Pero gracias por compartir las respuestas!! 😉

  10. copitocopistera dijo:

    Gracias por la información!!

  11. lauracruzd dijo:

    Quién era pues la única presidenta europea además de la Merkel?? Yo todavía sigo con el enigma en la cabeza (sí, he pasado de buscarlo, qué pasa jajaja).
    Muy interesante tu blog, no son los típicos viajes a Londres, París o Berlín, te lo curras mucho. Enhorabuena!

    • Yo puse que era una finlandesa (no me sabía el nombre) y según la wikipedia es esa… se llama Tarja Halonen. No estaba muy segura porque llevaba oyendo eso desde el bachiller y ya han pasado unos cuantos años xD. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!

  12. Alba dijo:

    De Estados Unidos tenía que ser!!

  13. Ángela dijo:

    Está bien saber que se va a hacer eso, aunque no se si participar porque mis conocimientos europeistas son bastante limitados.
    De todas formas gracias por la información!

  14. E. Prieto Espadas dijo:

    Uff, me puse a ello, me registré y empecé a responder, un poco al tuntún, para darme cuenta de mi ignorancia en lo que a paises europeos se refiere. Saludos Lucia

  15. Romina dijo:

    yo voy a mirarlo por casualidad a ver cuanto se o nose

  16. la bego gogó dijo:

    Gracias por la información, qué pena que no pueda participar porque no tengo ni idea, jeje.

  17. Paco Dantas dijo:

    Me declaro ignorante en el tema, pero desde que te leo, me estoy poniendo al día. Gracias, te felicito, besos.

  18. Carmen dijo:

    Uy!!!No llegué a tiempo , que pena
    está waii
    xk asi no le das un toque a tu blog tan “serio” por decirlo de alguna manera, que ahora mismo no me sale la palabra jejeje sino que también es dinámico, y está bien porque invitas a la gente a participar de ti y de tu trabajo , no solo a opinar, sino a implicarse, y así darse cuenta de lo que saben o no .

Responder

