Solución a jugar con las banderas


Ya ha llegado el momento más esperado. ¡Sí, ya están aquí las soluciones!. En general no lo habéis hecho nada mal, estaba muy difícil y las básicas las habéis acertado (que ya es algo).

En primer lugar tenemos las banderas de dos países muy diferentes, pertenecientes a continentes distintos. Nos referimos a Costa de Marfil e Irlanda. Como veis, tienen el verde y el beige en distinta posición, pero es muy fácil hacerse un lío con ellas (al menos a mi me pasa).

Costa de Marfil - Irlanda //Fuente: Paises.com.mx

Seguro que aquí os habéis sorprendido. ¡Pero si son iguales! ¿Tenemos que buscar las 7 diferencias? Aunque parezca mentira, es la misma bandera que representa a dos países totalmente opuestos. Al igual que en el caso anterior, uno está en Europa y otro en África. Hablamos de Rumanía y Chad, que comparten bandera desde que el país europeo dejó de ser una república socialista y eliminó los símbolos que la identificaban como tal. También tiene cierto parecido con la de Andorra, aunque esta última tiene un escudo en su franja amarilla.

Rumanía - Chad // Fuente: Paises.com.mx

Cambiamos de lugar para viajar a Asia, concretamente a Oriente Próximo, donde están los dueños de estos pabellones. Bahrein y Qatar, mini países con una riqueza asombrosa y una forma de vida similar, que intentan plasmar en todo lo que hacen. Aun así, en esta ocasión se distingue bastante bien una de otra.

Bahrein - Qatar //Fuente: Paises.com.mx

El rojo y el blanco son dos de los colores más comunes en una bandera. Y si no, que se lo digan a Polonia, Mónaco, Indonesia y Singapur, como se ve en este caso. El principado y el archipiélago más grande del mundo a primera vista parece el mismo estandarte, pero en la práctica la bandera indonesia es más larga (aunque esto es más apreciable si se ven de verdad). En la última de todas, la de Singapur, se puede saber que pertenece a un país de mayoría musulmana por su media luna, símbolo del Islam junto al color verde. Otros ejemplos de banderas con estos símbolos son la turca, la pakistaní

Polonia, Mónaco, Indonesia y Singapur // Fuente: Paises.com.mx

Un círculo rojo y un fondo blanco. Se trata de Japón, como todos habéis supuesto. Pero ¿ un círculo rojo y un fondo verde? ¿De qué país es?. Nos referimos a Bangladesh y aquí jugamos con las mismas formas pero con distintos colores. Llama mucho la atención, ¿verdad?.

Japón - Bangladesh // Fuente: Paises.com.mx

¿Francia? No, son Luxemburgo y Holanda. Se distinguen porque las franjas de la luxemburguesa son un poco más grandes y su azul es más clarito. En el caso holandés, vemos que su franja superior es de color rojo y no naranja, como se pensaba. En 1937 se cambió por razones prácticas, ya que no se distinguía desde el mar, siendo sustituido por el rojo, aunque en grandes acontecimientos se coloca una banderola naranja junto a la tricolor.

Luxemburgo - Holanda // Fuente: Paises.com.mx

Para terminar, os había dejado una bandera con un solo color, el verde. Algunos habéis pensado que es un poco sosa, porque las demás tienen como mínimo dos e incluso símbolos. Es el pabellón de Libia, el único monocromático del mundo. Y es que, para gustos, los colores.

 

Libia / Fuente: Banderas-e-himnos.com

Fuente: Banderas: una bandera, un país, una historia, de Sylvie Bednar.

Anuncios

Acerca de viajerosalabordaje

Viajeros al abordaje es un blog que te explica todo lo que quieres saber sobre aquellos países del mundo que salen en las noticias pero no eres capaz de ubicarlos en el mapa.
Esta entrada fue publicada en Concursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Solución a jugar con las banderas

  1. ¡Qué curioso! 🙂 La bandera de Libia que sosa!! Me ha gustado mucho la entrada!!

  2. olvido dijo:

    no he acertado ni una,menuda incultura que manejo.

  3. nino espadas dijo:

    Ya veo que no tengo ni idea, pero acerté la de Bahrein, que puse bien hasta el nombre, Bendita memoria automática! Un abrazo.

  4. vanesa dijo:

    Esta bien conocer la diferencia entre banderas de paises que son muy parecidas, gracias Luci!

  5. Muy interesante, aunque no sé si seré capaz de acordarme de las diferencias para cuando lo pregunten en Saber y Ganar jeje.
    Y por cierto, en esto de las banderas podía haber propiedad intelectual o algo de eso, para que no se plagien … que lo veo bastante incoveniente, para asuntos diplomáticos y todo. Imáginate dos embajadas con la bandera igual en la misma calle, la de gente que se confundiría jajajaja.
    Saludos!!

  6. Abel dijo:

    Yo hace años tenía un juego de ordenador que consistía en adivinar cosas de países, y una era de banderas. Hoy soy incapaz de acordarme de más de quince XD

  7. Alba dijo:

    No soy abusona, todas me sabía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s