El pasado de Siria


Las revueltas que recorren el mundo árabe también han llegado a Siria, un país que vive en un constante estado de emergencia desde 1963 y con un único partido político existente, el del presidente del Gobierno, Bashar Al Asad. Por eso, esta semana nos desplazamos a uno de los lugares con más ruinas históricas por kilómetro cuadrado.

Siria, un pequeño país de Oriente Medio, limita con Jordania en el sur, con Líbano al suroeste, con Irak al este y con Turquía al norte. Su capital es Damasco, aunque la ciudad con más habitantes es Aleppo, 4 millones frente a algo más de 3 millones y medio.

Mapa de Siria // Fuente: Asiaviaje.com

En tiempos remotos, sus ciudades costeras fueron importantes puertos fenicios. Más tarde, Sirio formó parte de Egipto, así como de los Imperios Babilónicos, persas y romanos. En el siglo XVIII perteneció a la Turquía Otomana y en el siglo XX pasó a manos de Francia, junto con Líbano,  algo que nunca les gustó y no pararon hasta conseguir la independencia, en 1946. Por ese motivo, el 17 de abril celebran el Día de la Evacuación, para festejar la salida de las tropas extranjeras de Siria y del mandato de la extinta Sociedad de Naciones.

Como curiosidad, al país no llega prensa europea, la única con otro idioma que no sea el árabe es el Syria Times y gran parte del periódico está dedicado a dar información sobre la agenda del presidente. Apenas cuesta unos 7 céntimos y es que en Siria los precios son muy bajos. Montar en autobús también cuesta 7 céntimos.

Para conocer más secretos sobre el país, os recomiendo ver el programa Españoles por el mundo que se dedicó a Siria.

Fuentes:
Geo Planeta, Irán y Siria 2007, Siria.es y Ministry of Tourism Syria.

Anuncios

Acerca de viajerosalabordaje

Viajeros al abordaje es un blog que te explica todo lo que quieres saber sobre aquellos países del mundo que salen en las noticias pero no eres capaz de ubicarlos en el mapa.
Esta entrada fue publicada en Asia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El pasado de Siria

  1. olvido dijo:

    Segun estan las cosas por esos lugares, lo de conocer Siria lo voy a dejar para mas adelante ,aunque tenga muchos monumentos historicos y puedas viajar en autobus poe 7 centimos,no quiero saber lo que pueden cobrar de sueldo, mejor lo veo por la tele y me sale mas barato. Muy bien y sigue poniendonos mas paises para que sigamos queriendo mas al nuestro. Un beso.

  2. albadcosgaya dijo:

    Ufff cuándo podremos ir! Es uno de esos destinos a los que siempre nos echa para atrás ir- ahora mismo y tal y como está la situación con razón, está bien- pero hay que tener en cuenta lo que decías, los precios son muy bajos. Y oye, a la hora de viajar eso siempre viene bien.

  3. todobaltanas dijo:

    Cuando tenga un rato veré lo de españoles por el Mundo en Siria. Me gusta mucho ese programa y Callejeros Viajeros también. Un saludo.

  4. isabelgl dijo:

    No sabia que Siria formó parte de Egipto, que de cosas me enseñas Lucía hija mia jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s