Las maravillas del Perú


Es época de elecciones. Elecciones para elegir rector en la Complutense, elecciones municipales y autonómicas en poco más de un mes y también, elecciones en Perú. Hace menos de una semana se celebró la primera vuelta en la que no hubo sorpresas: Ollanta Humala y Keiko Fujimori lucharán por ocupar el poder durante 5 años. Y mientras se suceden luchas para demostrar la valía de uno mismo y la incompetencia del contrario, en Viajeros al abordaje vamos a descubrir los encantos de este país latinoamericano.

Perú o mejor dicho, la República del Perú, se encuentra en la franja occidental de América del Sur. Limita al sur con Chile, al sureste con Bolivia, al noreste con Brasil,al norte con Colombia y al noroeste con Ecuador, ademas de poseer litoral en el Océano Pacífico por el oeste. Curiosamente, en la franja litoral, desértica, se encuentran las grandes ciudades y la mejor autopista de la región, la Panamericana.

Mapa de Perú // Fuente: Infoperu.com

La historia del Perú es muy similar a la de los demás países de la región. Habitada en un principio por cazadores nómadas y culturas como la chavín, en el siglo XII se desarrolló la cultura inca o Tahuantinsuyo, que en el siglo XV había extendido su área de influencia a Colombia y Chile. En el siglo XVI llegó Francisco Pizarro y tras una primera exploración, regresó a España a por dinero y hombres. Años más tarde ya estaba en Perú y tras matar al emperador Atahualpa, funda la ciudad de Lima, que se convirtió en el centro político del país. Perú fue colonia española hasta 1824, cuando fue liberada por Simón Bolivar y José de San Martín.

Al estar dividido en varias regiones, las diferencias entre la gastronomía y la fauna son notables. Por ejemplo, en la zona desértica abundan los lobos y los pelícanos peruanos junto a platos como el marisco. En el altiplano destacan la llama y el guanaco, además de degustarse un buen conejillo de indias asado.

Por supuesto, si se quiere ir al Perú, visita obligada es la ciudad de Cuzco, la más antigua del continente y habitada de forma ininterrumpida. Con numerosos tesoros a su alrededor, como las ruinas de Coricancha, la verdadera maravilla del país y de toda América del Sur está a 130 km, Machu Picchu, que cumple este año el centenario de su descubrimiento.

Macchu Picchu //Fuente: Livingviajes.com

Fuentes: Lonely Planet, Marca Perú y Ven al Perú.

Anuncios

Acerca de viajerosalabordaje

Viajeros al abordaje es un blog que te explica todo lo que quieres saber sobre aquellos países del mundo que salen en las noticias pero no eres capaz de ubicarlos en el mapa.
Esta entrada fue publicada en América y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Las maravillas del Perú

  1. la bego gogó dijo:

    Perú tiene un encanto especial. No he ido, pero está en mi mente ir a conocer más de cerca a los hombres y mujeres medicina.

  2. ana dijo:

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí! Pero veo que sigue tan interesante como siempre! Me encanta Latinoamérica, ojalá algún día pueda conocerla!!

  3. ana dijo:

    Yo quiero ir también a Perú.

  4. todobaltanas dijo:

    No puedo oir Machu Picchu sin ver a Mauricio con el “tiri tití”. jeje
    Buena entrada! Un besote.

  5. isabelgl dijo:

    Iré…si si si !

  6. Juan Carlos dijo:

    hola , gracias por descubrirnos que Perú es algo más que el Macchu Picchu, cuando quieras te invito a probar el conejillo de indias

  7. me gustaría ir, en general a América del Sur… aunque no creo que pueda estar en un avión tanto tiempo (sí, soy un poco Melendi jeje). Muy buena entrada!!

  8. Ángela dijo:

    Me pasa lo mismo que a Bea con Machu Pichu! jajaja
    no dudo que Perú es un país con mucho por descubrir

  9. Pingback: Ecuador, en el ecuador |

  10. perú es un regalo de Dios para descubrir lentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s